INICIO  QUÉ ES LA REDOBJETIVOSINTEGRANTESNUCLEOSPRODUCTOSMEMORIADOCUMENTOSAGENDALINKS

Sahumerios Visnu

 

 

Visnu Sahumerios, es un taller de fabricación de sahumerios naturales, integrado por tres mujeres. Trabajamos rotando en los diferentes procesos.

Este proyecto nace en el año 1987, estuvo en funcionamiento diez años, luego se frenó, y en el año 2002 se retoma el proyecto en un pequeño taller.

Nuestro producto es a base de elementos orgánicos sin químicos, ni colorantes. Comúnmente los sahumerios suelen tener potasio, piretro, carbón, etc. para lograr que prendan en la totalidad, además de colorantes.

La forma de comerciar nuestro producto es muy pequeña, es en ferias artesanales, a nuestros amigos, centros culturales, ferias del encuentro. Por eso elegimos incorporarnos a la red, que ustedes nos conozcan y nosotras a ustedes, y así hacer de esto una red de conciencia, sabiendo que elegimos una forma horizontal de trabajo, que lo hacemos con amor y dedicación, sin buscar hacer de nuestro arte un negocio capitalista.

Así de a poco pero con mucha perseverancia podremos seguir viviendo de lo que amamos, y podremos ofrecerles lo mejor de nosotras y un producto seleccionado de primera calidad.

 

Los sahumerios están hechos a base de tres tipos de harina de madera, fécula de maíz y agua, eso para lograr la masa, y luego las esencias, que al no tener alcohol perduran mucho mas en el ambiente. Tienen una duración de una hora y cuarto a una hora y media.

 

 

Hay diferentes fragancias…

 

Fragancias de madera: incienso, mirra, sándalo dulce, sándalo hindú, pachulí, benjui, opium, maderas de oriente, reina de la noche.

 

Fragancias florales: jazmín del cabo, jazmín del país, fresias, azahar, rosas, lavanda, nardo, caléndula, ylang ylang, nag champa.

 

Fragancia frutales: vainilla, coco, durazno, frutilla, limón, manzana verde, canela, café, chocolate, miel. 

 

Otras: musk, ambar, almizcle. 

 

Contacto:

visnusahumerios@yahoo.com.ar