INICIO  QUÉ ES LA REDOBJETIVOSINTEGRANTESNUCLEOSPRODUCTOSMEMORIADOCUMENTOSAGENDALINKS



OBJETIVOS DE LA RED TACURÚ

>>
Uno de los objetivos principales de la Red Tacurú es la comercialización de los productos y servicios de las organizaciones que la integran. Pero la Red no se reduce a ello sino que apunta a la construcción de un proyecto político de economía alternativa y transformación social basado en criterios de economía solidaria.


>> La red como proyecto político nace de las propias prácticas solidarias ya existentes en las organizaciones que la conforman, que son la expresión de otra forma posible de relacionarnos.

 

>> La Red Tacurú, como otras experiencias de la economía solidaria, plantea una forma alternativa de organizarnos (ya sea para producir, intercambiar o consumir) basada en valores como la solidaridad, la equidad, la confianza y el respeto por la naturaleza y el medio ambiente en que vivimos.


>> Así mismo, como herramienta de discusión y organización colectiva la Red Tacurú plantea como indispensable la reflexión y discusión en torno al nuestras prácticas, fortaleciendo la generación de un consumo crítico y responsable.


>> La propuesta es que todos aquellos que estén interesados en apoyar este tipo de experiencias y consumir estos productos, se organicen y puedan hacerlo a través de la Red Tacurú.

 

Entonces nuestros objetivos son:

·         Fortalecer el trabajo digno y autogestivo, la producción ecológica y la elaboración sana y artesanal.

·         Construir vínculos sociales de confianza, solidarios e igualitarios.

·         Promover el encuentro directo entre productores y consumidores, evitando intermediarios innecesarios.

·         Fomentar la organización para un consumo responsable, a través de la organización de núcleos de consumo.

·         Reflexionar sobre cómo, quiénes y bajo qué condiciones se produce lo que consumimos.

 

Voces de la red…

“Desde la Red se plantea un modelo diferente al modelo consumista e individualista del mercado capitalista. Justamente la propuesta de Tacurú significa organización: organizarnos para producir, organizarnos para comercializar, organizarnos para consumir; es decir la organización como una herramienta política fundamental. Desde el trabajo colectivo y desde abajo.”