INICIO  QUÉ ES LA REDOBJETIVOSINTEGRANTESNUCLEOSPRODUCTOSMEMORIADOCUMENTOSAGENDALINKS

 

Cooperativa de Trabajadores Rurales

 

 

 

 

ver fotos

 

Somos productores y trabajadores rurales que nos organizamos para mejorar nuestras vidas y la de la comunidad.

Sabemos que los problemas que enfrentamos de trabajo, producción, comercialización, salud, educación, etc. no son solo nuestros sino de todo el pueblo, y por eso creemos que debemos organizarnos.

Queremos tierra para producir y vivir en ella. De la tierra producimos nuestros alimentos y creamos trabajo, por eso es fuente de vida y riquezas, y debemos respetarla y cuidarla.

Construimos un trabajo cooperativo con el objetivo de que nuestro esfuerzo sirva para el bien común, y el fruto del trabajo sea para quienes trabajan. A esto llamamos trabajo digno.

Proponemos un cambio integral, en la persona, la comunidad, y toda la sociedad. Un cambio en los valores, en la manera de sentir las injusticias, fortaleciendo la solidaridad, la cooperación y el amor. Estamos convencidos de que el cambio debemos construirlo desde ahora, con cada uno de nuestros actos, siendo el ejemplo de los hombres y mujeres nuevos que debemos crear y luchando contra las injusticias.

Nos organizamos cooperativamente, sin jefes ni punteros. Pensamos que debemos debatir y decidir entre todos y todas las cosas que vamos haciendo y luego llevarlas a cabo con compromiso y responsabilidad.

Asamblea: es el espacio donde se debate y decide entre todos los compañeros y compañeras de la cooperativa los temas de la organización (qué haremos, rendiciones de dinero, dificultades, etc).

Grupos de Trabajo: las producciones son realizadas por familias o grupos de compañeros de manera cooperativa. Buscamos que de nuestro esfuerzo podamos vivir dignamente. Además de producir nos organizamos para otras tareas que hay que realizar: elaboración de proyectos, comercialización, finanzas, educación.

¿Qué hacemos?

Producción: combinamos una producción agropecuaria ecológica y natural, con una elaboración sana, sin químicos. Algunas de nuestras producciones son: pollos, verduras, huevos, dulces, quesos, bloques, etc.

Comercialización: proponemos vías de comercialización que conecten al productor con el consumidor y se valore el trabajo cooperativo y la calidad de los alimentos.

Educación: proponemos una educación que nos sirva para pensar y desarrollarnos integralmente como personas, con valores de solidaridad. Realizamos talleres con chicos y apoyo escolar, alfabetización de adultos, capacitaciones técnicas para producción, espacios de reflexión y debate sobre la realidad.

Trabajo Comunitario: en la comunidad hay varias familias con necesidades (vivienda, ropa, comida, medicamentos). Desde la Cooperativa proponemos organizarnos para encontrar soluciones, sabiendo que la solución real llegará con otra sociedad y debemos luchar para eso.

Contactos:

trabajadoresrurales@gmail.com

Tel: al 011-15-5660-1661

Rivadavia e Iturralde, San Vicente