INICIO  QUÉ ES LA REDOBJETIVOSINTEGRANTESNUCLEOSPRODUCTOSMEMORIADOCUMENTOSAGENDALINKS

Pastas del Sur

 

“Con las manos en la masa y un sueño solidario

pensamos en la panza de todo el vecindario”

Nuestros comienzos

Desde el Centro Cultural Flores Sur en el año 2003 surge Pastas del Sur como proyecto productivo, con ganas de trabajar en el barrio, darle batalla al desempleo y a la marginalidad laboral. Teníamos reuniones semanales y de a poco fuimos mejorando las condiciones de trabajo, aprendiendo a resolver las dificultades, tomando decisiones.

Fuimos Creciendo

El grupo maduraba y las necesidades económicas aumentaban, el objetivo era poder hacer rentable y sostener esta propuesta alternativa al capitalismo.

Nuestra comercialización es hacia el barrio, organizaciones sociales, redes de economía solidaria, amigxs, familia...

Quienes somos

Hoy el grupo lo formamos cuatro mujeres y un joven. Trabajamos para ser una propuesta verdadera, apuntando al crecimiento de la producción y el consumo responsable; de ahí nuestro interés constante en la soberanía alimentaria y el cuidado de nuestra relación con la naturaleza.

Nuestros productos son frescos, artesanales, sanos, caseros y sin aditivos.

Nos enredamos

Integramos una red madre “Red de Emprendimientos del Bajo Flores” donde tenemos un espacio junto a compañerxs para laburar problemáticas comunes y particulares y fundamentalmente nos apoyamos entre todxs. Y también participamos de “Tacurú, Red de Economía Solidaria”.

Estas redes articulan una diversidad que poco a poco nos hace lograr pequeños grandes objetivos: construir trabajo digno, fortalecer relaciones sociales, resistir a la explotación humana y de la naturaleza, intercambiar experiencias, abrir espacios de reflexión, seguir trabajando de la manera que nos gusta, crecer en lo que hacemos.

Estamos convecidxs del valor del proyecto y somos concientes de la transformación que vamos logrando; de a poquito sentimos que tenemos identidad y se nota.

Conocer y compartir experiencias y aprendizajes puede ayudarnos a resolver dificultades comunes y enfrentarlas. 

 

Contacto:

pastasdelsur@kolgados.com.ar

4633-2822