INICIO  QUÉ ES LA REDOBJETIVOSINTEGRANTESNUCLEOSPRODUCTOSMEMORIADOCUMENTOSAGENDALINKS

Comunidad gitana permacultural Islandia

Cerveza Islandia

 


La comunidad gitana permacultural islandia es un centro experimental de cultura libre. El destino, el azar, la casualidad, la causalidad o las ganas, nos hizo encontrarnos para materializar nuestra curiosidad, nuestros ideales, nuestros sueños. Las ideas se sintetizan en un nombre. Ese, es el punto de partida. Queremos crecer en comunidad, con el sentir gitano, el sabor de lo infinito que se esconde en la permacultura, para que Islandia, arribe a otras islas, para darnos cuenta que no lo somos.
Estamos construyendo, desde esta isla también, un mundo más, para ese donde viven muchos mundos. Resignificando palabras, con sentido de libertad, alejandola de la comodidad. El eje de la permacultura, como diseño de una cultura integral y sustentable que atraviesa nuestra alimentacion, produccion, intercambio, educacion, llegando al final y principio del circulo, reutilizacion de nuestros deshechos. De a poco, nos olvidamos de esa palabra que no van a conocer nuestros nietos, basura. Confiamos en que tejiendo redes entre quienes soñamos con ese mundo mejor que es mas que posible, podamos resignificar nuestros diccionarios y podamos leer con dignidad palabras como poder, justicia...
Investigamos y desarrollamos tecnologias apropiadas en talleres abiertos, para transformar el espacio donde vivimos en un hogar autonomo, con energias limpias y libres. En este espacio funcionan talleres de artesanias, energias libres, lutheria experimental, reparacion de instrumentos, acroyoga, herreria artistica y cerveceria.
Ofrecemos 2 estilos de cerveza Islandia con recetas propias.

Negra
Cerveza negra, de estilo "Porter" caracterizan por un sabor a cacao y café tostado, un color café rojizo oscuro tan profundo que parece negro, una amargura moderada y un contenido de alcohol equilibrado (4%).

Roja
Con el color rojizo característica de la red ale y dado por la malta caramelo. El aroma de la Catrina es frutal y dulce debido a la levadura usada para esta cerveza. Al paladar su textura es suave, el sabor es caramelizado dulce y frutal.

Para mas informacion sobre los talleres abiertos y demas facetas de este hogar, puede visitarnos en comunidadislandia.blogspot.com y contactarnos en comunidadislandia@gmail.com


Comunidad Islandia